viernes, 17 de abril de 2015

Visita de señoras venezolanas y falta de estrategia comunicacional

Salvo la cúpula del régimen y el castrismo local, todo el mundo apoya los esfuerzos de Lilian Tintori y Mitzy Capriles para conseguir la libertad de sus esposos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos políticos de Maduro.

El alcalde Ledezma se transformó en objetivo del chavismo cuando en 2009 ganó  la elección de Alcalde de Caracas, por lo cual Chávez creó una entidad paralela a cargo de una de sus incondicionales y le quitó el financiamiento para ejercer su cargo.

A pocos días de la elección supuestamente ganada por la derecha, en el 2010 le hice llegar un cuestionario que don Antonio respondió y publiqué en estas páginas. Por entonces, esperanzado en que Piñera asumiría el rol libertario que todos esperábamos, ni soñaba con que él se transformaría en un chavista redomado, despreciando casos como éste y tantos otros que clamaban por justicia.
En Chile, estas señoras fueron recibidas y se fotografiaron con los ex presidentes de la UP/DC y... con Piñera. Pero no vi fotos publicadas con gente de la UDI, lo que ignoro si es por falta de interés de ellos... o de las señoras. Como fuere, es realmente increíble la falta de protagonismo y manejo comunicacional de la derecha chilena en este asunto. Salvo la destacable acción individual de algunos en la UDI, no ha habido una avance organizado para tomar la iniciativa y posiciones claras en esto y, como siempre, los que se visten con los ropajes de la lucha contra la dictadura son los mismos frescos de raja que la han estado apoyando todos estos años.

La excepción ha sido Bachelet y el PC que, incomodados por tener que rechazar a quienes concitan el apoyo mayoritario, han salido con burradas de colección. Primero, el vocero Elizalde declara que el gobierno no recibirá a estas señoras porque prefiere "promover el diálogo" en Venezuela.
 Pero ayer Bachelet salió con esta genialidad:
En resumen, pese a que agregó otro clavo al ataúd donde debemos enterrar al régimen, un sabor amargo dejó esta visita. Quienes legítima y genuinamente comparten su lucha no aparecieron en los medios... y los que en el pasado apoyaron al régimen dictatorial de Maduro aparecen como los salvadores.

Los encargados de la estrategia comunicacional de la UDI y de RN están cobrando por nada.

7 comentarios:

  1. No les interesa ponerse en la mala con los izquierdistas,porque le pueden menear el avispero y mandar a Jorrat a rebuscarles sus boletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bravura no parece estar en la lista de las virtudes de nuestros políticos "de derecha"

      Eliminar
  2. Insisto. En primer lugar, ambas señoras están totalmente desinformadas de lo ocurrió en Chile. Lilian Tintori dijo antes de venir a Chile, que apareció en la portada de 'El Mercurio': "no es ajena al dolor de quienes experimentamos en carne propia los rigores de los regímenes autoritarios”. A las mujeres venezonalas le han vendido que Bachelet es un víctima, cuando formaba parte de los victimarios. Despues dijo: "La solidaridad del pueblo chileno, de un pueblo que ha vivido en carne propia los abusos de una dictadura, será el bastión para lograr la libertad, recuperar la paz y restablecer el respeto de todos los venezolanos".

    El oficialismo aprovecho la oportunidad de poner a Pinochet en la memoria, cuando lo que ocurre en Venezuela es la UP en el Caribe.

    Los chilenos que recibieron eran marxistas leninistas, no eran demócratas.

    En segundo lugar, ¿No te pareció extraño que anunciaran que visitarían el Museo de la Memoria? A la gente de Izquierda no le gustó que dos 'golpistas' estuviesen ahí.

    En tercer lugar, en la páginas sociales de 'El Mercurio' aparecen con gente que fue la UP como Viera-Gallo y el empresario Garretón con el título 'El Mercurio recibe a Lilian Tintori y Mitzy Capriles'. También estuvo presente el socialista Juan Pablo Letelier, el DC Gutenberg Martínez y el ex rector de la Chile, Luis Riveros.

    Además, de Lagos, otro que se siente orgulloso de la UP.

    ¿Los socialista no le contaron que ellos estaban en las misma que Chávez y Maduro, que la mayoría estuvo en contra el proyecto totalitario?

    De acuerdo a lo que encontré, Viera-Gallo concertó la venida de la esposas dos años antes. Por eso, la UDI fue excluida.

    Según un medio, las esposas se iban a reunir con élite empresarial, cultural y política del país.

    Si no han estudiado la Unidad Popular y la verdaderas causas del derrocamiento de Allende, Venezuela es un caso perdido.

    Quienes si aprendieron de la Unidad Popular es la Izquierda chilena y la Internacional. Julio Bazán Álvarez en su libro "Lo derrocó el pueblo" y líder CUPROCH señala "que la organización del PC francés, “Huelga General de Mujeres” tiene ramificaciones mundiales. Por eso, en abril del 2004, advirtió a John Sweeney, presidente de los sindicatos de los Estados Unidos, que para el gobierno de Chávez era un peligro que se creará una CUPROCH en Venezuela"..

    En resumen, la Izquierda aprendió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que la UDI debió adelantarse a Viera Gallo y, de paso, apoyar clara y decididamente a toda persona que en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua o Argentina combatan al totalitarismo.

      Pero no les da para eso.

      Eliminar
  3. Es que todavía están lamiéndose las heridas dejadas por la fiscalía con el tongo PENTA. Además,gente como Ossandón de RN no colaboran mucho a que esas heridas cicatricen debidamente. Dado que están siendo atacados por todos lo frentes (incluso interno), no les deja espacio para ladefensa de los derechos de las personas.
    Tengo una duda ¿Leopoldo López es de izquierda?.Me pareció ver a la rubia levantando el brazo izquierdo en la tele.
    Si es así,entonces que los dejen adentro hasta que se convierta de sus ideas atentatorias contra lalibertad individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que Bachelet asumiera su segundo mandato, Leopoldo López estuvo en Chile, donde saluda a la candidata. Parece que fue en seminario izquierdista. Si buscas por la red, encontraras que en los sitio de izquierda donde aparece ese noticia, la titulan: "Bachelet se reunió con golpista". Obviamente, refiriéndose a López.

      Eliminar
    2. En materia ideológica, Latinoamérica es —salvo escasísimas excepciones— un páramo. Están lejos de hacerse masivas las ideas de libertad que en Chile que influyen a gran parte de la población (excluyendo algunos imbéciles de la clase política).

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.