jueves, 19 de marzo de 2015

Bombo para lo polémico, silencio para lo peligroso

Que la senadora Jacqueline van Rysselberghe presida la Comisión de Derechos Humanos del senado le parece mal a la izquierda, que por años ha difundido la pomada de que los derechistas son cómplices de los abusos de ese tipo que se cometieron durante el gobierno militar.

Por supuesto, es absolutamente falso que los derechistas disfruten abusando de los derechos de las personas, deporte en el que la izquierda ha alcanzado marcas planetarias. Pero se ha invertido años y cantidades siderales de dólares en instalar la idea contraria.

Que esto le parezca "polémico" a El Mercurio me gatilla tres reflexiones.

Primero, amplificar el reclamo de la Fundación Iguales y titular el despacho como que el nombramiento de Jacqueline efectivamente generara una polémica generalizada:


Por mucho que cacaree esa fundación gay, yo al menos esperaría que otros se sumaran a este rechazo antes de titularlo como "polémico".

Segundo. Que El Mercurio ni siquiera califique la designación de la devota castrista Camila Vallejo en la Comisión de Educación de la Cámara, como si fuera de lo más natural que alguien que persigue la libertad de enseñanza y que carece de la más mínima ponderación diera alguna garantía de buen funcionamiento de esa Comisión. Por supuesto, la joven y torpe diputada (que llegó a ese cargo merced a la estupidez de Sebastián Piñera) seguirá las orientaciones que siempre ha seguido: las de La Habana.

Tercero. Junto con esta noticia, El Mercurio ignoró otra similar a la de Camila Vallejo y que sí es polémica y seriamente preocupante: la designación del castrista Guillermo Teillier como presidente de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados.

Este sujeto, asesino confeso de militares que se siente protegido por la actual administración de justicia que declaró su caso como prescrito, es un hombre que responde exclusivamente a los intereses, órdenes y directivas de Raúl Castro. Incluso no es raro que junto a otros castristas locales viaje a La Habana a recibir orientaciones:


Y, siendo público y notorio que el cubano es la cabeza de la principal fuerza militar del Caribe, que incluye Venezuela y se extiende hasta Bolivia, no cabe la menor duda de que cada dato que desde tan estratégica posición logre obtener el castrista Teillier lo hará llegar en cosa de minutos al despacho de su verdadero jefe y mentor.

Esto no es para nada trivial e, imagino, debe tener a mucha de la poca gente que piensa en este país planificando qué van a hacer con esta convidado de piedra en nuestra seguridad militar.

Como se ve, El Mercurio, diario que gozaba de prestigio por su cuidadoso manejo de la agenda noticiosa, está ya bien carcomido por periozurdos que logran instalar su propia agenda. Esto no es de ahora, ya en enero del 2013 publiqué este artículo donde denuncié a este diarucho por su sesgo extremo en favor de Bachelet.

6 comentarios:

  1. ¿que mas puedes esperar de un diarucho con sindrome de estocolmo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un avance que logremos dejar en evidencia a El Mercurio y que surgieran medios que sean una real alternativa.

      Eliminar
  2. Tengo pendiente un post sobre educación y en qué trato la designación de Camila Vallejo como presidente de la Comisión de Educación. No sabía lo del terrorista confeso Teiller.

    Leí algo sobre la Fundación Iguales y de equidad que criticaban a la ex intendenta. Sin embargo, esa ONGs jamás ha criticado las leseras de la Izquierda. La cacareada diversidad, que es una bandera de la progresismo es una tontera, pues hay que pensar igual que ellos. A eso llaman diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el líder de esa fundación, Pablo Simonetti, tuvimos un intercambio de opiniones. Él tuiteó una invitación que rechacé para mirar un video con homosexuales besándose en celebración de una ley que él impulsó. Me llamó la atención la virulencia de sus respuesta y luego que me bloqueara. Después me enteré de que es de izquierdas y que, en realidad, el sujeto no tiene remedio. Por eso publiqué este post.

      Eliminar
  3. En CNN la entrevistaron, y como de costumbre sacan e Gobierno Militar y los periodistas repiten los cliché de la Izquierda sobre derechos humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es crucial para el zurderío realimentar permanentemente su "relato". Si no lo hicieran aparecería la verdad que no les gusta para nada.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.