martes, 24 de febrero de 2015

Las ocho señales de que Bachelet miente.

Es falso que Bachelet se enteró por la prensa que su hijo —que trabaja con ella en La Moneda desde que asumió— había conseguido un inusitado préstamo de 10 millones de dólares al otro día del resultado electoral.

¿Por qué es falso? Entre muchas, por estas ocho señales.

1. Porque transcurrió todo un año de diligencias para poder rematar en el cierre del negocio que aportó 3.500 millones de pesos al patrimonio familiar.

2. Porque las maniobras necesarias para que el negocio fructificara implicaron designaciones funcionarias que son resorte exclusivo del gobierno.

3. Porque la misma Bachelet es socia en la costosa inversión inmobiliaria (que no está claro que ya haya sido amortizada) donde se ubica su lujosa vivienda en el condominio exclusivo en la comuna de La Reina, donde también vive su hijo.

4. Porque de haber sido así, su reacción lógica habría sido revertir la operación y dejar todo el negociado en nada (cuestión nada difícil para un Presidente de la República), para luego presentarse al público probando que efectivamente está por la igualdad entre todos los chilenos.

5. Porque no condena la conducta de Dávalos y, por el contrario, a la pregunta respectiva responde que su hijo cumplió un labor muy bien calificada al frente del cargo en el que ella lo instaló al iniciar su gobierno.

6. Porque esperó demasiado para aparecer en público con estas "aclaraciones". De ser verdad lo que dice, debimos tenerla ese mismo día que se enteró en conferencia de prensa, interrumpiendo sus vacaciones e impidiendo que se completara la operación.

7. Porque su declaración fue un acto teatral fingiendo compunción y asumiendo el papel de víctima de las circunstancias. Cuando, de ser cierto el "me enteré por la prensa" lo lógico hubiera sido que se mostrara indignada y avergonzada de lo sucedido.

8. Porque los antecedentes previos de conducta financiera de Bachelet indican una clara propensión a obtener el máximo beneficio de sus cargos públicos (ver este artículo), y porque, la verdad, está acostumbrada a mentir impunemente.

Para los psicólogos y analistas de la conducta de las personas debe haber muchas más señales de la impostura de Bachelet, pero para mí, que soy sólo uno de los millones de chilenos de a pie, no ha sido nada difícil detectar estas ocho señales de que Bachelet miente.

18 comentarios:

  1. Obvio que miente. Ella dijo que fue torturada, sin embargo, no quiso comparecer ante la comisión Valech.

    Como de costumbre pauteada la entrevista. No dijo nada, ni siquiera emitió un juicio moral acerca del negocio.

    Espero que siga cayendo en popularidad.

    Tan inepta que no llevo a Caburga el teléfono satélital para comunicarse con Santiago, en caso que hubiese un desastre natural o político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, difícilmente estas declaraciones frenarán su caída en las encuestas.

      Eliminar
  2. Hay una foto (que encabeza a Reacción chilena hoy) donde Bachelet tiene los labios fruncidos como si estuviera sonriendo.
    Los CSI pueden hacerle un analisis a las imagenes y determinar la veracidad de su "dolor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que bajo Lagos pasó el casting para candidata a la presidencia, la Gorda no ha hecho sino ceñirse al guión que se le prepara. Cada vez que se ha salido de ese guión ha quedado simplemente la escoba.

      Eliminar
  3. Bachelet siempre ha mentido. desde su falso título de medicina hasta ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la razón de que no aparezcan contratos ni documentos de empleo como médico es porque temen que sirvan para desatar una investigación en forma respecto de su acreditación.

      La vieja es una completa estafa.

      Eliminar
  4. ¿Y la Vicaría de la Solidaridad tendrá copia de su titulo habilitante?????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tuviera, jamás lo entregarían, por lo mismo: protegen a los malos.

      Eliminar
  5. Apareció un artículo en 'La Tercera' en que cuenta que literalmente le escribieron un guión para dar cuenta del asunto de su hijo. Todo programado, incluso las tres preguntas y sus emociones fingidas.

    ResponderEliminar
  6. El noticiero de MSN no sé si lo resume o lo copia de la fuente: http://www.msn.com/es-cl/noticias/other/bachelet-dual-como-madre-y-presidenta/ar-BBhUqb6.

    Dice, por ejemplo, que ella no daba la disculpa, porque su hijo ya lo hizo. Sebastián se disculpó ante el oficialismo, no ante el país.

    En los comentarios de esa noticia en 'La tercera': http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/02/674-617953-9-bachelet-por-caso-caval-para-mi-como-madre-y-presidenta-han-sido-momentos.shtml

    Los foristas dicen lo mismo. Actúo.

    "enrique antonio peña domínguezHace 2 días
    BUENA ACTRIZ SOLO LE FALTÓ LLORAR Y SE LE ASIGNA EL OSCAR. NADIE TE CREE GORDY MENTIROSA
    Carlos Navarro.
    1- voz quebrada:excelente
    2- ojos medio llorosos: excelente
    3- fácil para mentir: excelente
    (cuando dice "no tuve informacion ni previa ni despues " miren de su cara, no la cago muy muy buena)
    4- guion: muy bueno
    5- montaje: muy muy excelente
    resumen : ganadora de 5 oscar y 2.500 millones por una actuacion de un minuto.
    Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, Bravo, la mejor.

    eduardo barbanoHace 2 días
    Que terrible.....saber que me están mintiendo..... Apelar al sentido de madre, al desconocimiento, al dolor. la victimización es enorme los asesores de la presidencia ¿ habrán salido de cuarto medio?

    Señores periodistas cuando yo sea presidente los voy a contratar como mi servicio de inteligencia ustedes son mas efectivos que el grupo de asesores de la presidencia.

    jose miguel moreno perezHace 3 días
    Poco se le notó la tristeza y el dolor el Año Nuevo en el Elqui con la familia Lucsic. Buena fiesta es de imaginar.
    El Seremi de Vivienda de la VI Región también es amigo de la familia o solo un compañero más en la lucha por la igualdad?

    Eugenia Bascuñan CajasHace 3 días
    Don Jose, usted estaba enterado que en su anterior gobierno, a pocos días de terminar este, su presidenta AUMENTO el monto en un par de millones de su jubilación como expresidenta, y de paso a los otros ex presidentes, cree usted que eso es igualdad dr oportunidades, o legitimo, o un emparejamiento en la cancha como les gusta decir, no lo creo, a los políticos en general no les creo, y me apena como de uno y otro lado rasgan vestiduras y juran de guata que tienen vocación de servicio, mas bien tienen la vocación de servirse del estado en beneficio propio, y para los votantes bonos y circo"

    ResponderEliminar
  7. Ex presidente del PS: "Una democracia donde la gente se enriquece por influir, pierde legitimidad"
    .................................................

    Significa que éste Gobierno ha perdido legitimidad......!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrade dijo que era intolerable que un presidente tuviera el 30% de popularidad. Creo que Bachelet llegará aún más bajo que eso, pero la rectitud no es propia de los socialistas, Andrade jamás admitirá nada.

      Eliminar
  8. "EL PODER NO CAMBIA A LAS PERSONAS, SOLO REVELA QUIÉNES VERDADERAMENTE SON"
    ...........................

    La frase es del uruguayo José Mujica.

    Durante los cinco años que gobernó Uruguay se mostró humilde y austero.
    Al asumir la presidencia conservó su viejo automóvil VW escarabajo azul de 1987, y siguió viviendo en su chacra en las afueras de Montevideo.....!!!

    ¿ alguien podría leer éstas líneas al hijito?... ese del aro en las orejas..... ¿cómo se sabe...? en una de esas..... ¡¡ se contagia !!...... y se le produce un mejor nivel de conciencia...... hasta es posible que done unos 2300 millones de pesos al Hogar de Cristo........ pero....... ¿podemos pedir peras al olmo...?
    el refrán dice que no....!!!!

    Entonces tanto la madre como el hijo y la nuera han mostrado lo que verdaderamente son.....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bachelet ha acumulado una fortuna personal de varios millones de dólares. Si existiera juicio de residencia tendría que irse derecho desde La Moneda a la cárcel.

      Eliminar

    2. Alfredo Gonzalez aportaba en otro medio con lo que sigue:

      ...................................................

      "La historia nos dice que ''nunca ha existido la ética socialista''.

      Una cosa son los discursos y otras la realidad.

      Ejemplos, muchos: RDA, CUBA, VENEZUELA, ETC.

      ¿Dónde están las declaraciones de socialista chilenos condenando lo que ocurrió en la RDA mientras estuvieron exiliados?

      Sabemos que incluso la presidenta estuvo en dicho país y nunca he oído algún comentario de ella diciendo los atropellos a los DDHH y las muertes de quiénes osaban pasar el muro....!!!

      ........................................................

      Eliminar
    3. Para los socialistas, la única ética que vale es la "ética revolucionaria", es decir, el completo desprecio de la ética y su reemplazo por la conveniencia estratégica para instalar el totalitarismo y para mantenerse en él. Cualquier monstruosidad pasa a ser "ética" si les conviene, lo demás es "ética burguesa", es decir, basura.

      Eliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.