martes, 26 de febrero de 2013

La imposición de la versión izquierdista de la historia

El régimen antecesor del presente gobierno de la centro-derecha invirtió mucho dinero público en instalar su propia versión de nuestra historia reciente.
El fracaso inicial de una colecta pública para construir un monumento a Allende fue "corregido" echando mano directamente a las arcas fiscales para financiar la estatua que le erigieron frente a la casa de gobierno. Los textos escolares de estudio fueron intervenidos poblándolos de referencias al "relato" de su propaganda, como si ese fuera el contexto histórico y la fuente inagotable de ejemplos para el estudio de todo tipo de materias.
Las grandes mayorías que sacaron del poder ejecutivo a la coalición de centro-izquierda esperaban una rectificación de esto, pero se han visto defraudadas.
El Presidente Piñera interpretando el resultado electoral que le instaló en La Moneda como referido únicamente a su persona y no a la coalición que en la campaña alegaba representar (alegando además que la gente había votado por SU programa, que supuestamente se basaba en gobierno de unidad que debía acoger las visiones del régimen anterior), ha continuado con buena parte de las políticas de la Concertación.
Y es así como hemos visto que la administración general del estado continúa casi con los mismos mandos medios de centro-izquierda, incluyendo la televisión estatal e incluso la orientación de cierto populismo en las políticas de vivienda, salud, de promoción de las artes y de educación.
Tocante a estas últimas, el gobierno ha apoyado la realización y promoción de la película "NO" que promueve las visiones izquierdistas, llegando al extremo de sugerir el uso del filme en las clases formativas escolares.
Al respecto en Appalandes hemos reproducido dos piezas de prensa de indudable peso: la editorial de hoy de El Mercurio y un artículo de Investors Business Daily que describe el manejo político en los Estados Unidos para abrirle camino a este filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.