domingo, 28 de octubre de 2012

¿El Chávez de los Estados Unidos? 2

Esta es una continuación de mi posteo anterior, el que no pude extender más por razones técnicas (no pude añadir más vídeos y uno de los que estaba publicado ahora fue borrado, me imagino, por los agentes de Obama o gente que cuida sus intereses).

En este agregado incluyo reportes de ex militares que declaran que Obama observó en tiempo real el desarrollo del ataque sobre el consulado en Bengasi y que él es responsable directo de lo que se hizo o no se hizo.

Yo añado que al menos es responsable de que se haya instalado el cuento de la manifestación espontánea de islámicos que reclamaban contra un video de cuya existencia nadie tenía idea hasta que el gobierno lo dio a conocer.

Adendum [28 octubre 2012 - 13:45]

Tony Shaffer, teniente coronel de ejército (r) declaró ayer que tiene fuentes que le han informado que el Presidente Barack Obama estaba en la "Situation Room" (sala de monitoreo y comando) de la Casa Blanca observando el desarrollo del asalto en el consulado norteamericano en Bengasi, Libia.

Se despacharon dos drones (aerorobots telecomandados) hacia el consulado y grabaron las horas finales del ataque que mató al embajador en Libia, Christopher Stevens, y otros tres norteamericanos.

"Esto ocurrió en pleno día de trabajo en Washington, de modo que todos en la Casa Blanca, la CIA, el Pentágono, todos estaban viendo lo que pasaba", dijo Shaffer ayer en el programa "Justice with Judge Janine", de Fox News. "De acuerdo a mis fuentes, sí [Obama] fue uno de los que estaban en la Situation Room viendo esto en tiempo real".



Shaffer sirvió como oficial superior de operaciones para la Agencia de Inteligencia de la Defensa en Afganistán en el 2003 y escribió un libro crítico de las políticas que se aplicaron allí. El gobierno de los Estados Unidos compró toda la tirada de impresión por US$ 47.000, en un intento de censurarlo justo antes de su publicación en el 2010, alegando que contenía material clasificado.

Shaffer dice que la cuestión ahora es qué fue lo que Obama hizo o no hizo en los momentos en que vio desarrollarse el ataque. La CIA reportó que había hecho tres solicitudes urgentes de respaldo militar y que todas fueron denegadas.

"Él, y sólo él, podía emitir una orden al Ministro de Defensa Panetta para hacer algo. Ése es el único lugar desde donde eso puede hacerse", añadió Shaffer.

La semana pasada Leon Panetta dijo que los militares no intervinieron porque todavía no se tenía información suficiente acerca de lo que estaba pasando en terreno.

En el video se puede ver al coronel David Hunt, un analista de asuntos militares de Fox News, declarando que en 20 minutos se pudo tener a jets sobre el lugar y en 2 horas a fuerzas militares desplegadas en terreno.

“Con la Casa Blanca, el asunto siempre es político, pero el ministro de defensa da la orden, que tiene que se aprobada por la Casa Blanca, ellos no podían jalar el gatillo, desgraciadamente", dice Hunt "tenemos a gente muerta".

¿Por qué he estado posteando sobre este tema? 

Porque sobre el particular no encontrarás una línea publicada en los medios nacionales hasta después de las presidenciales, el 6 de noviembre, que el gobierno actual de los Estados Unidos apura desesperadamente (de hecho Obama ya votó, anunciando eso con gran fanfarria).

En USA ocurre lo que en Chile, la mayor parte de los medios es conducida por departamentos de prensa plagados de progresistas con exactamente los mismos intereses políticos. En Chile la izquierda suele alegar contra El Mercurio y La Tercera, como el "duopolio" que controla la prensa en favor de la derecha, pero eso es totalmente falso porque AMBOS medios tienen sus equipos periodísticos permeados estratégicamente por los que yo he terminado por llamar "periozurdos".

Frente al ocultamiento de este asunto tan grave, ha habido algunos que se han atrevido a formular preguntas a Obama (en mi post pasado podías ver Kyle Clark haciéndolo, pero el video fue retirado) pero los periozurdos de USA tratan de blanquear el asunto. En el video de abajo, el famoso Bill O'Reilly reclama contra esta conducta de la prensa y específicamente reta a Brian Williams, un entrevistador de la NBC que le preguntó a Obama: "el recuento que ha hecho su equipo de inteligencia ha sido, hasta este momento, de que fue un acto terrorista espontáneo, pero ¿está usted satisfecho con eso sobre la base de lo que ha podido darse cuenta según lo que se ha ido desmadejando en las últimas horas?". Como si la versión uniforme entregada por la embajadora Rice, el vocero Carney, la ministra Hillary Clinton y el mismo Obama (de que era una manifestación espontánea contra un video) le hubiera sido presentada por una instancia distinta del mismo Obama y su equipo.


O'Reilly, un profesional muy respetado en USA, se muestra desilusionado con la actitud rastrera del periodista que debió derechamente preguntarle de dónde salió la versión de la manifestación espontánea.

No he tenido tiempo de conseguir la traducción completa de este video, pero creo que las leyendas laterales que se muestran ayudan bastante a la comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.