jueves, 25 de agosto de 2011

"Gran Paro Nacional", balance preliminar

Desde donde trabajo se tiene una amplia vista de las principales avenidas de Las Condes que en pleno "Gran Paro Nacional" hervían de movimiento.

Esto de "Gran Paro" es porque así lo anunciaron sus organizadores de las sindicales controladas por la izquierda que, a su vez, controla el movimiento estudiantil y actúa en total compromiso con las directivas de los partidos en la oposición.

Tal convocatoria suponía una paralización total de la nación, porque los llamados de los izquierdistas incluían invitaciones a bloquear las calles, impedir el libre movimiento de las personas y sabotear el funcionamiento de todos los servicios.

Sin embargo, el panorama fue de una normalidad casi total, donde los que faltaron a su trabajo lo hicieron más por precaución que por impedimientos físicos serios. En suma, no hubo tal paro.

Y, siendo que la convocatoria era por dos días, hoy en que hubo casi total normalidad el Gran Paro terminó siendo un sonado fracaso. Chile NO paró.

Pero, lejos de lamentarse por la mínima convocatoria, los organizadores resolvieron organizar marchas que mientras compongo esto han devenido en violencia desatada con apedreamiento de vitrinas, saqueo y ataques violentos a la policía.

Eludiendo evidenciar este sonado fracaso, los medios, como lo he venido denunciando desde que la ciudadanía sacó del gobierno al progresismo, apoyan la actividad opositora y han dejado de hablar de"Gran Paro Nacional" y se refieren solamente a marchas, como si esa hubiera sido la actividad prevista.

El Mercurio, reputado como un medio afín al gobierno reporta también este evento como "marcha":

Contrariamente a lo que esperaba, The Clinic fue bastante más honesta en el tratamiento de esta cuestión:

Cierto. En el balance no puede dejar de figurar la nula capacidad de convocatoria de la coalición progresista en la oposición.

A este Gran Paro Nacional dieron su apoyo todos los presidentes de los partidos opositores que convocaron a la paralización total de la nación.

El fracaso de este evento es una prueba indiscutible de su mínimo peso en la ciudadanía. Y de la escasa sostenibilidad de los "movimientos" de los "agentes sociales".

Han presentado un país ya "cansado de tanta injusticia" y olvidaron que hace pocos meses eran ellos mismos los que dirigían la nación. Y que lo habían estado haciendo por veinte años.

Creo que la noción de que la gente es capaz de tragarse cualquier anzuelo les quedó de cuando se presentaron como los restauradores de la democracia, interpretando su triunfo electoral como una aceptación de esa tesis.

La verdad es que la sabiduría de la gente les puso en el poder porque juzgaba que había sido suficiente tiempo con el gobierno militar (justa o injustamente asociado a la derecha).

Misma razón por la que el año pasado les sacaron del poder a ellos.

[+]

4 comentarios:

  1. No le dije don Ciro?.. no hay que tomarselo a la tremenda, las cosas caen por su propio peso.

    Tiros por la culata

    reitero, al final ya esta claro que son los simios rojos los que terminarán llorando.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Aunque la frustración por el fracaso les lleva a soltar a sus elementos más exaltados para tratar de generar caos.

    Esperemos que el gobierno actúe con la energía debida y sin pusilanimidad.

    [+]

    ResponderEliminar
  3. Con todo, la oposición persiste en ver lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Javier, tal persistencia les llevará a la tumba mucho antes de lo esperado.

    Esa gente ha vivido demasiado tiempo en el convencimiento de que sus mentiras se han vuelto verdades.

    El aterrizaje podría ser devastador.

    [+]

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.