lunes, 18 de enero de 2010

¿Qué pasó ayer?

En plena temporada vacacional, un Domingo sorprendente.

Casi todos en casa y tempranamente levantados camino de su lugar de votación.

Un acto eleccionario con una cobertura medial de tal magnitud que no hubo persona del país que no estuviera al tanto de lo que pasaba... ni millones en el extranjero.

Al atardecer, un nuevo Presidente ¡derechista! y una coalición ¡derechista! al poder ¿Cuándo ocurrió esto antes? ¿Hace 100 años?

Líderes del concertacionismo tratando ¡con respeto! a líderes de derecha. La Presidenta haciéndose filmar llamando al competidor triunfante y hablando hasta con su esposa.

El siempre hosco y ahora derrotado Frei visitando a su vencedor y sonriendo con una afabilidad y distensión que no se le vio en toda la campaña.

El diario La Tercera Internet asumiendo una instancia multimedia con confluencia de operadores y una cobertura “atrapante” capaz de desplazar no sólo a otros diarios digitales sino a la TV y, en mi opinión, derrotando al decano.

Las llamadas “redes sociales” (principalmente Twitter y Facebook) interconectando en tiempo real a unos 150 mil nacionales y quizá cuántos extranjeros intercambiando a gran velocidad transaccional, con un efecto generador de una visión “estándar” jamás antes visto.

En resumen, otro país, otra gente. Como estoy seguro aspiran todos en el continente y en el mundo.

Y en el discurso del elegido, una sentida invocación a Dios.

Démosle a Él los agradecimientos por lo ocurrido... y la bienvenida a su retorno como principio inspirador y rector de todo cuanto podamos hacer de bueno y justo.

6 comentarios:

  1. Soy de derecha y normal, amigos creo que ya paso todo: a TRABAJAR!!! ahh todos somos Chilenos, demos el ejemplo...y enseñemos TRABAJANDO, nada mas ni nada menos...solo TRABAJANDO.

    ResponderEliminar
  2. Nada más cierto. Tenemos que recuperar mucho terreno y no hay otra forma de hacerlo que trabajando duro.

    Sólo que esta vez esperamos sea sin tener que estar pendiente de que vengan de La Moneda a amenazar el fruto de nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Capitalismo es libertad....

    La libertad de no ver a personas si no consumidores, de no ver la naturaleza si no recursos naturales para explotar y vender.

    Libertad de controlar los medios y la opinion publica para crear varias opciones de de lo mismo con distintas caras.

    Libertad de adueñarse de todo para crear cada ves mas diferencia entre los que tienen y los que no...

    Derecha, centro, isquierda da lo mismo...siempre habra gente que entiende y gente que repite lo que otros piensan. Me queda claro que el autor es de los que repiten sin entender.

    ResponderEliminar
  4. Capitalismo es el nombre que Marx le puso a las economías libres, ahora llamadas de mercado.

    En libertad es imposible no ver a las personas, porque no existe una instancia "superior" que "piense" y "maneje" el país (el conjunto anónimo de personas) como quien cuida de una manada de borregos.

    El socialismo es imposible de concebir sin esa instancia superior, capaz de determinar qué exigir de cada cual y cuánto a dar a cada quien.

    Esa es la naturaleza criminal del socialismo, que precisamente ve a la gente como números, como "masa" y como tal la trata mutilando su capacidad individual hasta llegar al extremo de la abyección y la miseria, como ha ocurrido SIN EXCEPCIÓN en todas las desgraciadas naciones caída en manos de esa extraviada fe.

    ResponderEliminar
  5. Libertad, libertad, libertad.
    Hace 2000 años, Pablo de Tarso, abogado, ejerció más influencia en el mundo occidental y en la cristiandad de lo que la mayoría conocemos, pues el judaismo-cristianismo que él bien supo expandir por el mundo es la base de la jurisprudencia, moral y filosofia modernas de Occidente, creando en verdad una nueva sociedad y fomentó la causa de la libertad.
    La libertad, antes de todo, ha sido el más profundo ideal del judaismo-cristianismo, libertad de la mente, del alma y del cuerpo, un "nuevo" concepto entre los hombres.
    No es de admirar, pués, que los enemigos de la libertad ataquen primero la religión, que liberó la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. Lástima que no firmes tu aporte, amigo anónimo. De verdad comparto plenamente que la libertad es el aporte del cristianismo al desarrollo y el futuro de la humanidad.

    Y lo que diferencia a nuestra cultura cristiana occidental de cualquier otra anterior, haciéndola la luz del mundo.

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece nuestro trabajo. Gracias por comentar.